Gravity Wave presenta su nuevo proyecto eco con residuos marinos en el hotel B&B Guimaraes
Compartir noticia
Escuchar
Un reto de eco diseño
El proyecto de interiorismo ha sido un reto a muchos niveles. “A nivel técnico, tuvimos que desarrollar un método para poder doblar el material y hacer una curva que uniera el techo y la pared”, nos señala Vicente Varella (responsable de producto en Gravity Wave). Y a nivel de revalorización, quisieron batir con sus propios récords y revalorizar un total de 299 kg de redes de pesca de un total de 1700 kg de plástico reciclado utilizado en el proyecto.
Próximo proyecto en Tres Cantos (Madrid)
Este proyecto es el resultado de la colaboración entre los diseñadores, constructores y varias empresas asociadas como Grupo Casais, culdesac y Gravity Wave quienes aportaron soluciones para cumplir con los requisitos de sostenibilidad. Este es el primer hotel de Iberia construido con el sistema CREE Buildings y que utiliza un revestimiento realizado con 1723 kilos de plástico marino 100% reciclado. Y no es el único. Ya se está construyendo otro hotel en Tres Cantos, Madrid con el mismo sistema. Será el primer edificio híbrido de estas características en España.
Un material con propósito y misión
Este hotel representa el camino para minimizar el impacto de plástico en los océanos. “Con el uso de nuestros materiales en el hall del nuevo hotel, hemos conseguido revalorizar 1.700 kilos de plástico reciclado, de los cuales 300 kilos son redes de pesca recuperadas del mar y de los puertos”, nos señala Amaia Rodríguez, CEO de Gravity Wave.