Skip to content
Espacios y hoteles · Madrid

‘Real Teatro Retiro’, nuevo espacio cultural y experiencial para eventos en Madrid

‘Real Teatro Retiro’, nuevo espacio cultural y experiencial para eventos en Madrid

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
El Ayuntamiento de Madrid y el Teatro Real presentaron el pasado mes de abril un nuevo espacio para eventos y espectáculos culturales en el Centro Cultural Daoíz y Velarde. Este nuevo proyecto, nace con el objetivo de convertirse en un espacio cultural y artístico de referencia para niños y jóvenes en la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento de la capital ha realizado una rehabilitación integral del antiguo cuartel de artillería de Daoíz y Velarde, un proceso de obras de renovación total encaminado a la puesta en uso cultural de este edificio que incrementará la oferta cultural en los distritos de la capital y reforzará el compromiso del Área de Cultura, Turismo y Deporte con el tejido cultural madrileño.

Un edificio equilibrado

Construido a finales del siglo XIX, las obras en este antiguo cuartel han buscado el equilibrio entre la arquitectura original y las funciones actuales. El edificio, de 7.700m2 distribuidos en cuatro plantas, cuenta con un gran espacio para actos culturales y exposiciones, una sala principal con un amplio escenario y capacidad para 330 butacas, una sala polivalente (con 72 butacas en graderío retráctil y espacio escénico versátil), salas de ensayos, talleres, etc..

Programación para todos los públicos

En este espacio, el Teatro Real desarrolla su programación de El Real Junior (denominada ahora ‘Real Teatro de Retiro’), dedicada al público infantil, juvenil y familiar con el objetivo de iniciar a los más jóvenes en el mundo musical y artístico, despertando su curiosidad e interés.

El primer espectáculo de ‘Real Teatro de Retiro’ que podrá verse en el Centro Cultural Daoíz y Velarde tuvo lugar el pasado 15 de abril de la mano de la compositora Pauline Viardot (1821-1910) y su visión de La cenicienta en una adaptación del director de escena Guillermo Amaya, interpretada por siete jóvenes solistas de distintas nacionalidades, procedentes del programa de formación Crescendo de la Fundación de Amigos del Teatro Real.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus