‘Real Teatro Retiro’, nuevo espacio cultural y experiencial para eventos en Madrid
Compartir noticia
Escuchar
Un edificio equilibrado
Construido a finales del siglo XIX, las obras en este antiguo cuartel han buscado el equilibrio entre la arquitectura original y las funciones actuales. El edificio, de 7.700m2 distribuidos en cuatro plantas, cuenta con un gran espacio para actos culturales y exposiciones, una sala principal con un amplio escenario y capacidad para 330 butacas, una sala polivalente (con 72 butacas en graderío retráctil y espacio escénico versátil), salas de ensayos, talleres, etc..
Programación para todos los públicos
En este espacio, el Teatro Real desarrolla su programación de El Real Junior (denominada ahora ‘Real Teatro de Retiro’), dedicada al público infantil, juvenil y familiar con el objetivo de iniciar a los más jóvenes en el mundo musical y artístico, despertando su curiosidad e interés.
El primer espectáculo de ‘Real Teatro de Retiro’ que podrá verse en el Centro Cultural Daoíz y Velarde tuvo lugar el pasado 15 de abril de la mano de la compositora Pauline Viardot (1821-1910) y su visión de La cenicienta en una adaptación del director de escena Guillermo Amaya, interpretada por siete jóvenes solistas de distintas nacionalidades, procedentes del programa de formación Crescendo de la Fundación de Amigos del Teatro Real.