¡Prohibido no tocar! 5 museos en los que vivir de primera mano el esplendor de la interacción en Madrid
Compartir noticia
Escuchar
Museum of Dreamers
¡Bienvenido al museo donde tus sueños se hacen realidad! Esta exposición inmersiva del Espacio Ibercaja Delicias se conforma por 16 instalaciones que, como su nombre indica, está dedicada a los más soñadores. Columpios en el cielo, una piscina de bolas entre palmeras o incluso una puerta que da acceso directo a la luna son tan solo algunos ejemplos de cómo Museum of Dreamers te llevará a vivir una curiosa e inolvidable experiencia hasta el 30 de julio.
Pop Air Balloon Museum
Ha sido (y seguirá siéndolo hasta el 23 de julio) una de las grandes exposiciones inmersivas de la capital. Tras haber pasado antes por Roma, París o Milán, este espacio que une arte, globos y diversión es la primera dedicada por completo al arte inflable. La idea alrededor de la que gira Pop Air Balloon Museum es estimular al visitante a través de la interacción, que los propios artistas involucrados han tratado de fomentar con sus obras e instalaciones.
Sweet Space Museum
A nadie la amarga un dulce y menos aún si puedes disfrutar de ellos en un espacio multisensorial, que pone a prueba el sentido del gusto, olfato y vista. Sweet Space Museum es un venue ubicado en el centro comercial ABC Serrano conformado por 12 salas temáticas de diferentes exposiciones interactivas que inspiran la imaginación y desarrollan los sentidos. Con un aforo total para 140 personas, este museo es, además, un espacio ideal para celebrar los eventos más divertidos y deliciosos de Madrid de la mano de Life Gourmet.
Velázquez Tech Museum
Las meninas son uno de los símbolos españoles por excelencia y una gran fuente de inspiración tanto para artistas como para el resto de la población. Prueba de ello es el Velázquez Tech Museum, un recorrido por distintas interpretaciones de la obra más universal de Velázquez mediante técnicas de vídeo mapping, sistemas interactivos y hologramas. El espacio se conforma por ocho salas diferentes, en las que el público tendrá la oportunidad de conocer los secretos del pintor, introducirse en el cubo sensorial de la inspiración para crear su propia menina o fotografiarse junto a la Infanta Margarita.
Ikono
Madrid y Barcelona cuentan con esta galería de arte interactiva en la que la vista, el tacto, el olfato y el oído han de ponerse en alerta para poder vivir la experiencia al completo. Aburrirse no es una opción en el espacio madrileño de 600 m2 conformado por 15 salas, mediante el que se busca hacer que el asistente se aventure y divierta a través de la creatividad que caracteriza al lugar. Confeti, luces y habitaciones llenas de bolas configuran este museo para hacer que tu experiencia se convierta en un recuerdo memorable.