Time Out Madrid celebra la primera edición de sus Premios Food & Drink
Compartir noticia
Escuchar
Más de 150 invitados arroparon el pasado lunes a todos los galardonados de esta primera edición. “Hemos querido rendir homenaje a aquellos bares, restaurantes y profesionales de la hostelería que han convertido a Madrid en la potencia gastronómica que es hoy en día, tanto a los establecimientos de reciente apertura como a los locales y brillantes chefs establecidos en la ciudad”, asegura Marta Bac, directora editorial de Time Out Madrid, quien participó en la gala de entrega de premios junto con Elena León, city manager de la publicación, y Gorka Elorrieta, editor gastronómico de la misma.
El jurado ha estado integrado por expertos en la gastronomía madrileña como Javier Sánchez, Macarena Escrivá, Paula Móvil y Rodrigo Varona, así como el colaborador gastronómico de Time Out Madrid, Miguel Ángel Palomo, Gorka Elorrieta y Marta Bac, que han decidido bajo criterios de calidad, innovación, creatividad y alma Time Out, las propuestas finalistas.
Uno de los primeros protagonistas de la noche fue Hugo Muñoz (del restaurante Ugo Chan), reconocido con el premio a Mejor Chef Revelación, gracias a su propuesta fusión con aires nipones como sunomono de mejillón gallego al “hierro”, lengua de vaca ahumada, percebe de los pobres y verduras tsukemono.
¿Mejor Menú del día? TreZe, un lugar de peregrinaje para los amantes de la gastronomía cinegética, que encuentran la autenticidad de la cocina aplicada a las mejores piezas de la temporada.
España es el país con más bares del mundo y esto ha convertido en tarea complicada a la elección del Mejor Bar de Madrid. Dicho galardón ha recaído en La Caníbal, un punto de encuentro para todos los aficionado a los productos como el vino natural, la cerveza artesana y los quesos de autor. Javier Vázquez es el responsable de este proyecto.
El Mejor Cóctel se lo ha llevado la coctelería Momus, y es obra de Alberto Fernández, que cada temporada se dedica a reinventar su apuesta. Su reinterpretación del popular cóctel italiano, pero con dos tipos de rones (de Jamaica y Antigua y Barbuda), ha sido la clave del premio.
El Premio The Bar World of Tomorrow es otorgado conjuntamente con Pernod Ricard y debe su nombre al programa de formación que tiene el Grupo para formar a la hostelería en materia de sostenibilidad. Angelita, liderado por Mario Villalón y Massi Berardi ha ganado este premio,
Por su parte, Hijos de Tomás ha sido reconocido como el local que ofrece la Mejor Fiesta Nocturna de la capital. La Familia La Ancha, con Nino Redruello al frente, acaba de abrir esta primera aventura nocturna del grupo, un escondite con el piano como protagonista en pleno centro para acomodarse en sus sofás, entregarse a sus tragos o bailar hasta la madrugada.
A los responsables de El 2 (Vallehermoso), les llaman Los Javis del mercado. Su bodega es un feliz patio de recreo. Y por estos motivos, se han alzado con el premio Time Out Madrid Food & Drink en lacategoría de Mejor Puesto de Mercado.
El premio al Mejor Restaurante ha recaído en Montia de San Lorenzo de El Escorial. La cocina se encuentra entre una sala de atmósfera nórdica, donde la madera, las pieles de las sillas de cuero y la chimenea son protagonistas, y otra con vistas a su propio huerto.
Y el restaurante Asturianos se ha hecho con la Mención Especial a la Tradición.