Mallorca tiene las condiciones perfectas para celebrar cualquier tipo de evento. Por un lado, aúna la experiencia y las infraestructuras necesarias y, por otro, cuenta con un clima agradable y un inmejorable entorno que hacen que, año tras año, Mallorca sea anfitriona de importantes eventos nacionales e internacionales. Además, Mallorca es el destino ideal para combinar trabajo y ocio. A su excelente oferta de MICE, hay que añadir la calidad y variedad de la oferta complementaria así como las innumerables experiencias que Mallorca ofrece al visitante: cultura, tradiciones, naturaleza, turismo activo, gastronomía, shopping y wellness.
Clima
El clima mediterráneo nos deleita con más de 300 días de sol al año, con veranos cálidos e inviernos suaves. La primavera y otoño son estaciones con temperaturas muy agradables, que oscilan entre los 16-18ºC de media.
Actividades complementarias
La isla ofrece un espectacular y privilegiado paisaje que permite amenizar el trabajo con el disfrute de actividades y deportes en plena naturaleza. Parques naturales, bosques, el mar y sus playas, ofrecen escenarios idóneos para llevar a cabo estas acciones. Hay empresas especializadas en la organización de actividades complementarias, siendo posible combinar las jornadas de trabajo con otras más divertidas.
Deporte
Mallorca es un lugar ideal para la práctica del deporte. Desde rutas cicloturísticas o de senderismo por la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, hasta los deportes náuticos, pasando por la práctica del golf en sus 24 campos.
Gastronomía
La oferta gastronómica combina la cocina tradicional, basada en los productos de la tierra y de temporada, con una cocina más vanguardista. Disfrutar de ella es posible tanto en los tradicionales cellers, como en cualquiera de los numerosos restaurantes de cocina de autor, algunos de ellos con estrellas Michelin. A la variada oferta gastronómica hay que añadir la calidad de los vinos mallorquines.
Wellness
Relajarse y disfrutar después de un día de trabajo es posible en cualquiera de los múltiples spas que hay en Mallorca. O simplemente, dejarse llevar por la belleza de sus puestas de sol y sus paisajes llenos de contrastes.
Palma Cosmopolita
La capital, Palma, se ha convertido en los últimos años en una ciudad cosmopolita que combina a la perfección patrimonio y modernidad. Su bello casco antiguo invita a pasear por sus callejuelas y a descubrir sus edificios emblemáticos. El centro se encuentran un gran número de museos, centros de exposiciones, galerías de arte y teatros que promueven una variada y dinámica oferta cultural. La capital cuenta con una amplia gama de tiendas de alta calidad y «boutiques» de firmas internacionales, así como pequeñas tiendas especializadas en productos y artesanías de la isla, como la joyería mallorquina, los bordados de punto mallorquín o el vidrio.