Ideas de sostenibilidad que hemos visto en los Premios Goya
Compartir noticia
Escuchar
Siete horas de evento y 2.500 invitados
En la gala celebrada el pasado 11 de febrero en FIBES Sevilla los premiados recibieron estatuillas fabricadas con material reciclado y la alfombra roja y el photocall eran recicladas y reciclables.
Los invitados a la gala se alojaron en hoteles con certificación LEED –certifica la eficiencia energética– y, para reducir la contaminación y el consumo de combustible, la organización contaba con una flota de coches ecológicos y se priorizó el uso de tren frente al avión.
Fuentes de agua para todos los asistentes, plástico cero, proveedores de proximidad en catering, papelería y ferretería y separación de residuos con puntos de reciclaje etiquetados son también medidas sostenibles que se pusieron en marcha la Academia en la 37 edición de los Premios Goya.
Medición de la huella de carbono
Como el año pasado, la compañía tecnológica Creast medirá la huella de carbono de la gala a través de la recogida y análisis de evidencias en las áreas de las principales emisiones –energía, movilidad, catering, materiales, residuos, alojamientos y agua–, y realizará una comparativa entre el impacto medioambiental de la gala del año pasado y la de este 2023.
Por cierto, Creast acaba de crear una herramienta para la medición del impacto de CO2 en tiempo real. Y en nuestro directorio eventoplus puedes encontrar muchos proveedores sostenibles.
Recuerda que cuando el planeta arde, literalmente, el cuidado de nuestra generación de CO2 es una tarea urgentísima, como te contábamos en este otro artículo sobre sostenibilidad en el sector eventos.