Meliá Hotels se encargará del hotel Juan Carlos I y el Palau de Congressos de Catalunya
Compartir noticia
Escuchar
Uno de los hoteles más icónicos de la ciudad de Barcelona reabrirá sus puertas en los próximos meses, junto con uno de los venues para MICE más completos. Estamos hablando del Juan Carlos I y del Palau de Congressos que, tras permanecer cerrados desde la suspensión de sus operaciones en el año 2020, volverán a la acción de la mano de Meliá Hotels International, que se hará cargo de su gestión junto a su principal inversor Tyrus Capital. El hotel pasará a denominarse como Miranda de Pedralbes y pretende convertirse en un exclusivo resort-destino del más alto nivel.
Renovación y mejoras
El objetivo de Meliá es aprovechar el potencial del hotel y de su entorno para crear una experiencia completa para sus usuarios, ¿cómo? potenciando la comunicación entre los espacios del hotel y los jardines románticos de la antigua Torre Melina, que se “integrarán” en el hotel llevando luz y vida a sus zonas comunes. El objetivo es conseguir que el establecimiento llegue a los estándares de excelencia de la marca de lujo del Grupo (Gran Meliá). Se incorporarán nuevos espacios de ocio y gastronomía, como un roof top que pretende convertirse en un punto de encuentro “imprescindible de Barcelona”.
Se crearán alianzas con diferentes partners de la escena gastronómica y musical y, aprovechando la piscina y zona de jardines, el hotel contará también con un concepto puntero de “pool club” en versión urbana. Además, también se implementará un restaurante gastronómico de autor del máximo prestigio internacional. Por último, el hotel Gran Meliá Miranda de Pedralbes incluirá un spa con una firma reconocida internacionalmente, y ofrecerá asimismo un mural de experiencias y ofertas lúdicas a lo largo de todo el día. A parte de estas novedades, durante los próximos meses también se realizarán tareas de renovación de las habitaciones y zonas comunes.
Ocio y eventos
Una de las particularidades del hotel es su proximidad con el Palau de Congressos de Catalunya, un complejo que dispone de todos los requerimientos técnicos y todo lo necesario para acoger eventos de gran envergadura. Con una extensa trayectoria y experiencia en la gestión de espacios de congresos y reuniones, Meliá confía en posicionar el complejo entre los mejores de Europa. Una de sus virtudes es que se encuentra junto a una de las arterias vertebradoras de Barcelona, la Avenida Diagonal, y de la ronda de circunvalación que lo conecta en menos de 15 minutos con el puerto y el aeropuerto y los principales atractivos de la ciudad.