Skip to content
General · Japón

El menú: el nuevo valor de las aerolíneas

El menú: el nuevo valor de las aerolíneas

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
El horario ha dejado de ser el único criterio de compra: la comodidad, la estética o el menú, es decir, la experiencia del vuelo, es el nuevo must. Existen por ejemplo webs como Inflight Feed, en donde te dicen qué comerás y cómo será para que tengas la opción de elegir entre un vuelo u otro, y hay compañías como Japan Airlines que han convertido su menú en uno de los atractivos del viaje, además de en una acción de responsabilidad social. ‘Air Kumamon’ es irresistible: no solo está realizado con algunas de las delicias gastronómicas de Kumamato, sino que se ha realizado dentro de un proyecto de ayuda a las víctimas del terremoto que asoló la región. Y si, tiene mascota.

Hasta finales de febrero, Japan Airlines ofrecerá su  nuevo menú a bordo ‘Air Kumamon’ en vuelos internacionales. El menú ha sido elaborado en colaboración con ‘Kumamoto Project’, la iniciativa que da soporte a todos los afectados por el terremoto que asoló esta prefectura japonesa el pasado mes de abril encargándose también de la rehabilitación de las zonas más deterioradas de la región.

El menú se puede solicitar tanto en clase business como en clase turista y recoge las recetas más tradicionales de esa región, supervisadas por el chef Hayama de “Korantei”, un restaurante chino de larga tradición en Kumamoto. Uno de los platos servidos a bordo son los fideos Vermicelli Tai-pi, uno de los platos estrella del restaurante,  además de propuestas como el Mori-no-Kumasan, arroz cultivado en la región que se sirve en forma de bola a la parrilla y repostería típica de la zona.

‘Air Kumamon recibe este nombre por la mascota que ha adoptado como imagen, un auténtico símbolo en Kumamoto, muy célebre en todo Japón y parte del logotipo del ‘Kumamoto Project’. Para esta ocasión el personaje se ha vestido de piloto formando parte de la vajilla y los textiles de la compañía creados por Manabu Mizuno, diseñador de la mascota original.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Incentivo primaveral en Japón
General · Japón

Incentivo primaveral en Japón

Pensando en la singularidad y belleza de la primavera en Japón, donde los cerezos florecen de sur a norte, el equipo de Iré Viajes propuso a una asegur ...

Eventoplus