El Ministerio de Turismo descuida el turismo de congresos y eventos según el foro MICE
Compartir noticia
Escuchar
Nace (¿por fin?) un verdadero lobbying de todas las vertientes del sector de eventos y reuniones. Si cada industria defiende sus intereses, argumenta su importancia y el necesario apoyo de la administración, nuestro sector se había quedado bastante limitado en este campo, con iniciativas aisladas. Para una industria que, según un estudio de PWC en EEUU, pesa más que el sector automóvil, era hora llegar a hablar con una única voz y llamar la atención de las autoridades sobre esta importancia y las medidas a tomar.
Durante los días 25 y 26 de septiembre y con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Foro MICE 2013 ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la elaborar un informe del sector MICE a nivel mundial.
De igual forma este Foro impulsará un estudio de medición del mercado de meetings & incentives que mostrará el impacto económico de este en la economía española. De esta manera, quiere exigir a Turespaña un programa específico de promoción del sector.
Desde el Foro se denuncia la falta de interés del Ministerio de Turismo en el sector y pide que se cambie la apreciación actual que se tiene desde el organismo estatal de que el fomento y promoción de eventos y ferias es una inversión más que un gasto. Esperemos que la llegada de Marta Blanco al frente de Turespaña cambie las cosas. Seguirá…