El Mobile World Congress se queda en Barcelona
Compartir noticia
Escuchar
Desde el 2006 que el GSMA, la asociación que organiza este evento, la eligió en sustitución de Cannes para la celebración de este macro congreso, Barcelona ha vivido todos estos años el MWC como uno de los acontecimientos más beneficiosos para la ciudad. Por esta razón estos 18 meses, en los que se jugaba ser de nuevo la sede frente a Paris, Munich y Milán, se han hecho muy largos.
Además la noticia no ha venido sola: el GSMA ha decidido trascender el congreso como un evento de cuatro días y busca crear una capital mundial permanente de la tecnología móvil, por lo que desde el 2012 (adelantar la fecha fue una de las apuestas de su candidatura) Barcelona acogerá a lo largo del año exposiciones, conferencias, fiestas y conciertos, además del Festival Mundial de móviles. Se calcula que ser la sede estable del MWC los próximos siete años generará a la ciudad 3.500 millones de euros directos y 2.500 millones indirectos.
«Todas las ciudades que compitieron por el título presentaron ofertas muy innovadoras y atractivas, pero al final Barcelona demostró que verdaderamente se merece el título de capital mundial del móvil con su combinación excepcional de instalaciones para exposiciones y conferencias; su infraestructura de transporte y hostelería; su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad en Barcelona, Cataluña y España, y el fuerte apoyo de los sectores públicos y privados», señaló John Hoffman, responsable de GSMA.
El MWC tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 1 de marzo de 2012, y en él se tendrá más detalle de las actividades y proyectos así como del calendario previsto para los diversos eventos. Se prevé que siga en las instalaciones de la Fira de Barcelona de Montjuïc, aunque se contempla la posibilidad de trasladarlo a las instalaciones de la Fira en L´Hospitalet.