Skip to content

El Grupo eventoplus presenta su estudio de mercado anual

El Grupo eventoplus presenta su estudio de mercado  anual

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
El 16 de marzo en Casa América en Madrid, y el 22 de marzo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Grupo eventoplus ha presentado su Estudio de mercado 2011, ante un total de 400 profesionales del sector de eventos. Este estudio se basa en tres encuestas cuantitativas a clientes (las empresas), agencias, y proveedores (hoteles, salas, catering, etc.) además de un completo análisis cualitativo basado en entrevistas.

Los resultados muestran un mercado ambivalente: se organizan más eventos pero se destinan menos presupuestos; se quiere innovar pero ganan las inercias; se combinan alianzas estratégicas con relaciones perversas.

eventoplus.com

Presupuestos locales sin crecimiento. Las empresas calculan reducir un 4% sus presupuestos de eventos; lo que contrasta con el optimismo de agencias (+9%) y proveedores (+2%). Una explicación de esta aparente incoherencia es la desaparición de agencias en el 2008 y 2009, lo que permite mayor porción del pastel aunque éste no haya crecido. Por otra parte el mercado internacional está en clara recuperación y envía grupos a España, compensando el bajo dinamismo de los clientes locales.

¿Cómo se ahorra? La crisis ha visto menos dinero pero más eventos; esto es posible porque

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias