Mapping 3D: el anuncio se hace evento
Compartir noticia
Escuchar
¿Qué es un 3D mapping?
La proyección en 3D es un método que permite trazar puntos en tres dimensiones en un plano bidimensional. Un láser escanea la superficie de una fachada y la recrea en las imagines 3D que se proyectan en ella. Nace así la impresión de un edificio vivo, que se derrumba, cambia estructura, juega con efectos luminosos y, sobre todo, atrapa la atención de los transeúntes.
Y no sólo: las campañas de las marcas implicadas continúan virilizando en la web y ya miles de personas en todo el mundo han mirado sus vídeos en YouTube y Vimeo.
BMW 3D projection mapping Singapur
El coloso de automoción BMW lanzó un 3D mapping en Singapur. La instalación se proyecta en dos edificios separados. Probablemente es la primera performance de este tipo que haya sincronizado dos proyecciones consiguiendo que el público pudiese participar desde cualquier ángulo. La campaña fue la primera proyección interactiva en 3D realizada en Asia.
La tecnología 3D de Samsung llega a Amsterdam
A principios de diciembre Samsung agasajó a los viandantes de Ámsterdam con un show gratuito en 3D: un edificio histórico de la capital holandesa fue roto en dos, llenado de agua y convertido en una foresta para promover la nueva línea de televisores 3D de la marca. Muse es la agencia que está detrás del proyecto.
Nokia Ovi Maps
Nokia colaboró con el colectivo Seeper para crear una proyección interactiva: los espectadores se incorporaban a la instalación que cambiaba según los movimientos de cada uno de ellos.
ACDC vs Iron Man 2
A raíz de su colaboración con Nokia, Sony pidió a Seeper crear una instalación en 3D para promocionar la banda sonora de Iron Man 2, realizada por ACDC. La instalación se llevó a cabo en el Castillo de Rochester. Una vez más, un clip fenomenal.
Ralph Lauren en 4D
Para celebrar su 10º aniversario y el lanzamiento del sitio web de Ralph Lauren en el Reino Unido, Ralph Lauren celebró el primer espectáculo al aire libre en 4-D. Los invitados asistieron a un espectáculo en 4-D en el que la fachada de la nueva tienda que la marca abrió el pasado octubre Madison Avenue prácticamente desaparecía ante sus ojos.