Skip to content

Sol Meliá convertirá el City Bank de Londres en un ME by Meliá

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
La cadena española está decidida a reforzar su apuesta por el mercado internacional. La última prueba de ello es su adquisición del emblemático edificio en la capital británica, que reformará Foster y estará abierto para las Olimpiadas.

El hotel, cuyo edificio han comprado a la sociedad Anida, filial del BBVA, estará abierto para el «superevento» de la década en Londres, las Olimpiadas de 2012. Ofrecerá 173 habitaciones (divididas en cuatro categorías), así como un Centro de Convenciones de 730 metros cuadrados.

Diseñado por Norman Foster

Su ubicación, en el distrito de Holborn y vecino a Trafalgar Square, es uno de los pluses del hotel, cuya reforma está a cargo del premio Pritzker de Arquitectura y Premio Príncipe de Asturias de las Artes, el británico Sir Norman Foster. Contará con 10 plantas de habitaciones y cuatro sótanos.

La adquisición se ha cerrado por un importe de 133 millones de euros, y Sol Meliá se hace cargo asimismo de la finalización de las obras y acondicionamiento del hotel, cuyo importe final se estima en 52 millones de euros.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus