Coronita y Custo Barcelona juntos para salvar las playas
Compartir noticia
Escuchar
Salvar el planeta puede ser muy divertido, y más si se puede hacer con un vaso bien frío de cerveza en una playa bonita. Con estos dos leitmotiv como parte de la iniciativa `Corona Save the Beach´, la cerveza Corona Extra (Coronita en España) lanzó una estrategia de marketing en la que Internet y los eventos fueron su eje.
Para esto, Coronita desarrolló un plan internacional a medio y largo plazo dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de un programa para proteger las playas del planeta, y el compromiso de recuperar al menos una playa europea al año.
A esta iniciativa se sumó la colaboración de Custo Barcelona. El planteamiento entre las dos empresas fue sencillo: Custo Barcelona hacía un desfile para la iniciativa de Coronita, y el protagonismo recaía en el proyecto al 100%.
Con estas pautas, Delvico y Señor Goldwind se encargaron de desarrollar, por un lado una plataforma de promoción para la campaña que fue presentada con una serie de eventos; y para concretar la iniciativa y valiéndose del feedback directo que la web 2.0 genera entre marca y usuario, Delvico creó por un lado la página www.coronasavethebeach.org.
Con un pie en la web 2.0
En la página web los internautas pueden subir vídeos con casos reales, votar las playas que desean salvar y denunciar la degradación de estos parajes. Corona seleccionará las diez playas más interesantes y finalmente, serán los usuarios quienes elijan la playa que será recuperada. Además, la página muestra contenidos de interés para proteger el medioambiente como son las noticias, consejos, y también concienciar sobre lo que todos podemos hacer para cuidar las playas.
Y con otro pie en los eventos
Se desarrollaron diferentes eventos que combinaron moda y música para la presentación de la campaña en Londres, Berlín y Milán. La temática del lanzamiento implicó recrear una playa veraniega en pleno invierno, con sus chiringuitos, arena blanca, palmeras y camareros con prendas veraniegas.
Antes del concierto y el desfile de moda, para el cual Custo Barcelona presentó en exclusiva una colección de bolsos de playa que se pusieron a la venta para recaudar fondos para la causa; se presentó el proyecto con un vídeo explicativo (que se puede ver en www.coronitasavethebeach.es, este es el dominio de la web en España).
En el vídeo se explicaba a los asistentes los riesgos que corren las playas del planeta y la iniciativa de Coronita, así como en unas pantallas con 3Ds creados para la ocasión donde se lanzaban mensajes ecológicos. Además, contamos con un portavoz del programa internacional Bandera Azul (el socio de Coronita en este proyecto) en cada evento.
Las fiestas eran parte cerradas con invitación a medios de comunicación, celebridades, líderes de opinión, etc. y parte abiertas al público (a través de acciones de concursos en medios de comunicación y acciones que la marca llevo a cabo on-trade). Además, los eventos contaban con un plan de entrevistas con medios de comunicación de los talentos involucrados para difundir los mensajes de la iniciativa.
Como no podía faltar en una celebración de este calibre: la top model Bar Refaeli desfiló con los diseños de primavera-verano de Custo Barcelona; Xavier Rudd, cantante y ecologista fue el soporte musical del evento; y para completar la imagen… numerosas celebridades acudieron a las presentaciones para apoyar con su presencia el proyecto. Entre ellas, se encontraban Kimberley Stewart, la modelo Jodie Kidd, el diseñador Henry Holland, el actor Daniel Brühl, la miss Tania Zamparo y la presentadora Barbara D´Urso.