Skip to content

Tecnología que mejora la experiencia de un evento deportivo

Tecnología que mejora la experiencia de un evento deportivo

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Glamour, velocidad, emoción y competición dentro y fuera del mar es lo que se vivió durante el Ibiza Mediterranenan Grand Prix celebrado en Ibiza. Una competición de Class-1 -los llamados fórmulas 1 del mar- y Aquabike Class Pro que aunó la velocidad de estas embarcaciones con la fiesta y la noche ibicenca a través de la tecnología y cobertura 360º del evento.

Carreras que se pudieron seguir desde la playa y a pie de los chiringuitos más cool de la isla, pero para hacer la competición más inmersiva e implicar a los espectadores en el evento, la organización quiso integrar las pruebas con la diversión y el ambiente relajado de los visitantes de la isla. ¿Cómo? Llevaron las carreras a los beach clubs de la Playa d´en Bossa ofreciendo experiencias que permitieron participar y ver de cerca la carrera al público.

eventos

Para ello se hizo una cobertura 360º que realizó la empresa inMediaStudio Comunicación mediante la grabación con rigs, unos soportes circulares que sustentaron seis cámaras GoPro y que graban desde todos los ángulos posibles las pruebas. El resultado fueron vídeos interactivos que se podán visualizar desde cualquier ángulo y en todo tipo de dispositivos.

Además, todo el material grabado en 360º pudo disfrutarse de una manera totalmente inmersiva a través de una aplicación interactiva para web, tablet y Oculus Rift que mostraba cada uno de los hitos del evento por días y por localización.

Para que todos los asistentes pudieran sentirse en la piel de los pilotos, inMediaStudio colocó diferentes stands en los eventos paralelos a la competición donde a través de diferentes dispositivos de última tecnología mostraron los mejores momentos de la competición en 360º:

eventos

– Inmersión a bordo de un auténtico baquet de las lanchas Class 1 con Oculus Rift en el que el usuario sentirá estar dentro de una carrera.

– Experiencia interactiva con una pantalla gigante en la que se pueden visualizar los vídeos 360º usando los gestos de las manos con el dispositivo Leap Motion.

– Vídeo composición personalizada para cada usuario en una pantalla táctil gigante donde coloca sus escenas preferidas de la cobertura de las carreras e incluso podrá grabarse con una webcam disfrutando del evento e insertarlo en la pieza de video. Un recuerdo personalizado para compartir en redes con sus amigos.

eventos

Eventos paralelos para seguir con la experiencia inmersiva

La isla, y no solo sus aguas, fue un protagonista más de la competición. A la llegada de los equipos, el día antes de que arrancase la prueba se celebró por las calles de la isla un desfile de cada una de las embarcaciones y los equipos participantes. Los Class1 pasearon por la isla sobre trailers a la vez que se animaba a los espectadores a participar en la agenda de eventos que transcurriría días después.

eventos

Cada día un beach club distinto hacía de lounge oficial donde se invitaban a los vips, prensa y los equipos lo utilizaban como paddock junto con la Marina de Ibiza. Aquí también se celebró una exhibición nocturna de free style y la cena de gala con los equipos participantes. Durante el fin de semana de competición también se celebraron en el hotel Ushuaia y en el Racing Circus Beach Paddock Club, ubicado frente al Hard Rock hotel fiestas con todo la esencia de la isla en las que los asistentes pudieron probar la experiencia 360º de las carreras.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus