El evento de presentación del nuevo Serie 4 de BMW para un target muy específico
Compartir noticia
Escuchar
El evento – dos días de presentación a prensa y otros tres a su personal de ventas- se realizó en {ms_2556}, a las afueras de Madrid. El espacio diáfano y su característica estructura de hierro permitieron crear varias zonas en las cuales los asistentes conocieron de cerca el automóvil. A parte de varios vehículos dispuestos en el área más técnica de exposición, se montó un espacio dispuesto a modo de sala de reunión donde se hacía la presentación formal.
Después de esta primera toma de contacto se pasaba a la prueba de vehículos. El claim de la nueva gama de la serie 4 es «más potencia, más adrenalina, más deportividad», así que llegó el momento de comprobarlo en acción. Los asistentes se distribuían en grupos para conducir en tráfico abierto los vehículos. Las 180 personas de la red de ventas hacían una ruta de una hora en carretera y volvían a La Campana para terminar la formación de ventas y concluir con un coctel la jornada.
El programa para la prensa era más intenso y no se quedaba en la conducción por carretera sino que incluía dos horas de pruebas de rodaje en las instalaciones del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). Un centro con pistas de experimentación de vehículos para que estos expertos pudieran comprobar el comportamiento del nuevo modelo.
Con una pista circular, una zona de rampas, otra de 4×4 y una plataforma dinámica, los periodistas más especializados pudieron comprobar la respuesta del vehículo a nivel de frenada, estabilidad, suspensión, hacer pruebas de aquaplanning, etc. Un conocimiento muy detallado y técnico a experimentar en primera persona para que la prensa pudiera conocer a fondo el vehículo.