Skip to content

Conexión y networking protagonistas del Mobile World Congress

Conexión y networking protagonistas del Mobile World Congress

Compartir noticia

3 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
 Samsung, Nokia, Intel, IBM, Vodafone... los grandes del sector de la telefonía móvil están todos presentes en el GSMA Mobile World Congress 2013. Pero, juntos con las novedades tecnológicas, una es la protagonista del recinto de Fira Gran Vía: la conexión entre sus participantes.Francesca Aliai Crispino

Nuevo venue, nuevas tecnologías, nuevos actores, la edición 2013 del Mobile World Congress, el mayor evento de telefonía móvil del mundo, ha reunido a 70.000 participantes de 200 países en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

El evento está batiendo todos sus récords este año: 280 ponentes en 40 conferencias, 140 países presentes en la feria, 1.500 empresas exponiendo sus productos, entre ellas 113 son españolas.

Pero sin duda el mayor record es el del espacio: 94.000m2 repartidos entre los ocho pabellones de Fira Gran Vía, el nuevo venue del evento.

Y es que el tradicional espacio de la feria desde su llegada a la ciudad condal en 2006, los pabellones de la Fira de Montjuïc, ha dejado paso a la estructura más amplia y moderna del recinto de L´Hospitalet.

El MWC 2013 está siendo de hecho la mayor edición del evento, ocupando 94.000m2, una superficie del doble más grande que las pasadas ediciones, con un 21% más de capacidad en los auditorios, 49 puestos de comida distribuidos en todo el recinto y 270 puntos de conexión wifi.

Entramos en el Mobile World Congress

La entrada de la feria rinde homenaje a las torres venecianas de Montjuïc que dan la bienvenida a los asistentes y representan la unión simbólica del nuevo espacio del evento con el antiguo.

Los stands

La feria celebra «The New Mobile Horizon» y lo hace convirtiendo los espacios de la Fira en un ecosistema tecnológico. Los stands lo demuestran en cada m2: pantallas táctiles y LCD, experiencia de vídeo a 360º, coches que dialogan con tu smartphone y bicis que cuentan por ti los kilómetros que has recorrido. Experimentar es la palabra clave.

Pero hay también otra tendencia en la decoración del MWC que atrapa la atención del asistente: muchos de los stands abandonan el aire frío y aséptico de antaño y optan por un ambiente más cálido, casi doméstico. Lo hace Nokia, por ejemplo, que ha convertido su stand en un lounge decorado con poufs, pizarras escritas a mano, fotografías y hasta una chimenea – por supuesto virtual- que da un aire acogedor al ambiente.

Motorola, por otro lado, opta por un stand verde, con césped artificial y árbol, decorado con pinturas 3D en el suelo, realizadas en directo por un artista (idea original para un photocall).

Connected City, la ciudad inteligente

Pero lo que atrae más la atención es la Connected City, la reproducción de una ciudad, con calles, hotel, casas, «Town Hall» y plaza principal, optimizada en cada aspecto por redes wireless inteligentes. Es el ejemplo viviente de una smart city, realizada por AT&T, Deutsche Telekom, GSMA, KT, Telenor y Vodafone.

El Conference Village de De Boer

Quienes en los años pasados asistieron a las conferencias del MWC todavía se acordarán de las colas desordenadas y del bullicio entre una sesión y otra por las escaleras del Palau de Congressos de Catalunya… en la edición 2013 esto quedó para el recuerdo.

De hecho GSMA ha destinado un pabellón entero a la función de Conference Village, un área de conferencias y restauración para asistentes Silver, Gold, Platinum y prensa. El proyecto del espacio nace de la mano de De Boer que ha llevado a cabo el diseño y la producción de las estructuras temporales construidas en el pabellón.

Cinco auditorios cubren una superficie de casi 5.600m2 con una capacidad total de 4.000 personas, todas sentadas en cómodas butacas de cine. Los espacios son totalmente insonorizados y, aunque son estructuras efímeras, siguen una normativa de construcción fija para aumentar el grado de seguridad de la zona.

Las salas de conferencias se intercalan con cuatro zonas de restauración (con capacidad para 3.800 pax), dos gratuitas para visitantes e invitados VIP y dos de pago, con catering desde diferentes partes del mundo, para encontrar los gustos de los asistentes internacionales.

El Conference Village es también el espacio de networking post-evento, con música en vivo, cócteles y zonas para relajarse del día de negocios. ¿A qué esperas para experimentarlo?

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus