Skip to content

Museo Guggenheim Bilbao: 11 bloggers por 15 años de historia

Museo Guggenheim Bilbao: 11 bloggers por 15 años de historia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 ¿Cómo generar eco e interés en el mundo online? El Museo Guggenheim de Bilbao encontró su respuesta en la agencia Blopies que, con ocasión del 15 aniversario de la institución, propuso a 11 bloggers vivir -y compartir con sus followers- la "experiencia Guggenheim".Francesca A. Crispino

Quince años no se cumplen todos los días, y el Museo Guggenheim Bilbao quiso celebrarlo con una acción en los nuevos canales de información, ofreciendo un fin de semana de «experiencia Guggenheim» a 11 bloggers provenientes de España, Italia y Francia.

La finalidad era que el relato de los bloggers llegara al target de audiencia del museo y despertara el interés de los lectores para las exposiciones temporales de Schiele y Oldenburg.

Para alcanzar este objetivo, el programa mezclaba una comunicación online atractiva en cuanto a contenido y creatividad y bloggers influyentes en su especialidad, encargados de difundir las sensaciones y la experiencia vivida en este «Blog Trip», durante y después del viaje en sus blogs y perfiles en las redes sociales.

La agencia Blopies, especializada en eventos que ven como protagonistas a los aclamados -y a veces detestados – «influenciadores online», seleccionó a bloggers de tres perfiles diferentes, turístico, cultural y artístico, para que contaran este viaje a uno de los símbolos de la arquitectura y el arte contemporáneo, la versión bilbaína del Museo Guggenheim.

Llegados a Bilbao, los invitados participaron en un programa de actividades que, si por un lado les hacía conocer de cerca el espacio y las muestras de Egon Schiele y Claes Oldenburg -abiertas en exclusiva para los participantes del evento; por otro lado, no dejaba a lado las atracciones turísticas y gastronómicas de la ciudad vizcaína, con un tour por las calles, restaurantes y lugares emblemáticos de la ciudad.

¿Cuál fue el resultado?

La campaña generó casi tres millones de impactos; más de 90.000 reproducciones audiovisuales; 886 interacciones en redes sociales y 302 contenidos promocionales del Museo Guggenheim… el poder de las redes nunca deja de sorprender.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias