Skip to content

Premios eventoplus 2012: GPD, Plata al Mejor Evento Cultural

Premios eventoplus 2012: GPD, Plata al Mejor Evento Cultural

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Pocos formatos impactan tanto como el video mapping, y si además, son tan mastodónticos y a la vez tan creativos como el que GPD hizo en Santiago de Compostela para la conmemoración de los 800 años de la construcción de la Catedral, el éxito está asegurado.

General de Producciones y Diseño (GPD) – VIII Centenario de la Conmemoración de la Catedral de Santiago de Compostela

Cliente: Ayuntamiento y Consorcio de Santiago de Compostela

Agencia: {ms_2336}

La fachada barroca se convirtió durante las fiestas del Apóstol en una pantalla gigante en la que 16 proyectores de vídeo recrearon la historia de la Catedral de Santiago.

Imposible dejar indiferente: el montaje combinó luz, sonido, música, pirotecnia y efectos especiales, utilizando tecnologías de vanguardia para conseguir un efecto en cuatro dimensiones a través del mapping y el warping.

Se estrenó el día 24 de julio y del 25 y al 30 La Máquina del Tiempo añadió un aliciente a este despliegue de medios: los espectadores fueron quienes crearon el espectáculo que se proyectó en la fachada de la Catedral entre las 23h y las 00.00h, seleccionando en una pantalla interactiva (una mesa táctil de 50 pulgadas) las secuencias que más les gustaron.

Esto permitió generar un espectáculo distinto cada día y potenciar la participación del público joven.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias