Emoción y tecnología: la estrategia para el futuro de Stryker
Compartir noticia
Escuchar
«Imagine Our Future. Together as One»: este fue el slogan del European Divisional Meeting de Stryker, la multinacional de productos sanitarios. La convención utilizó un hilo conductor emocional para presentar la visión estratégica de la marca para el 2012.
Ya a partir de un mes y medio antes de la celebración del evento, los invitados empezaron a recibir periódicamente teasers, que contenían las citas de personajes celebres. Frases como «The future belongs to those who are able to imagine it», de Enrico Mattei, introdujeron poco a poco al concepto y a las claves temáticas del evento.
Conceptos que fueron desarrollados a lo largo del evento por medio de un video mapping 3d creado por InputLab, la productora multimedial de Input Grup. La historia tridimensional narraba los grandes descubrimientos y avances de la humanidad implicando a los participantes en la trascendencia de las nuevas ideas, en el trabajo de equipo y en la importancia de su papel para construir el futuro.
La historia fue proyectada en una escenografía arquitectónica de 50m construida ad hoc en el parterre del Palau Sant Jordi: unos volúmenes geométricos sobrepuestos que, gracias a las imágenes proyectadas, estuvieron en movimiento durante varias horas.Meetings sobre temas específicos, una reunión plenaria llevada por Laura Piccinini, President Stryker Europe y la ceremonia de los premios, culminaron en una dinner party final.
El ambiente decorado, entre otras cosas, por las estrellas de lycra tensada de {ms_1373}, fue animado por unos globos LED de helio de 2m de diámetro que cambiaban de color al ser tocados. Durante la noche se dio inicio a un campeonato de Wii, cuyas cuotas de inscripción fueron destinadas al proyecto Stryker Aid.
Finalmente se puso a disposición de los más de mil invitados llegados desde18 países, unas estaciones «Future Me», plataformas visuales interactivas que les daban la posibilidad de sacarse fotos y representar, a través de palabras y dibujos, su idea de futuro en un touch screen. Todo eso proyectado de forma automática en maxi pantallas generó una fotografía colectiva de los sueños de una empresa que vivió por dos días «together as one».