EXPERIENCIAL: NO SE HACERLO MEJOR DE OTRA MANERA
Compartir noticia
Escuchar
Primero fue el Marketing Experiencial, (Viajes de Incentivo, Eventos…), después la Formación Experiencial (Formación + Experiential Learning) y ahora Coaching Experiencial (Coaching + Experiencias) como veis, en mi camino todo termina siempre con el mismo apellido: Experiencial.
Hace ya muchos años me fui con dos personas a los Pirineos, queríamos escalar el Vignemale,… el tiempo nos impidió llegar, tuvimos que parar a dormir en un cobertizo para ganado, pero en la mañana del domingo, les tenia preparada una sorpresa, esta no era solo por ellos, era sobre todo un acto de admiración a la naturaleza; el valle, las montañas, los árboles, los pájaros, los animales, el riachuelo, … no pude más que llevarme en mi mochila un “Chaqué”, con el me sentí preparado para hablarles metafóricamente de la interrelación de todo aquello que nos rodeaba, con la interrelación dentro de nuestra empresa, esa mañana sentía como si dirigiera una orquesta maravillosa, única, perfecta,… donde todo estaba perfectamente sincronizado entre si.
Pronto seré coach, a mi entender es “el arte de bailar dejándote llevar por ti mismo” o como escribí en una reseña para el Libro Forjadores de lideres, “Es una gran aventura que nos ayuda a profundizar dentro de nosotros, para sacar ese mago que todos llevamos dentro”.
Estoy preparandome, y siempre surgen experiencias para reforzar las clásicas sesiones de coaching, es una manera de que mi coachee (mi cliente) encuentre en el camino hacia su meta, un “anclaje” para que recuerde que merece la pena ¡¡hacer sus sueños realidad!!
Y ¿Qué es un evento? ¿No es lo mismo?, no creéis que una experiencia, un evento, es la manera más maravillosa de comunicarse.
Recuerdo que José (uno de los participantes) me pregunto cuando estábamos de regreso del Vignemale, que si hubiera realizado todo aquello solo por el, claro que si José, no se hacerlo mejor de otra manera.