Skip to content

Una Escocia moderna despierta lujo

Una Escocia moderna despierta lujo

Compartir noticia

2 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
El pasado vuelve a tomar vida. Escocia ha transformado sus castillos en venues de lujo y se posiciona como un destino lleno de misterio, tradición, leyendas, pero también elegancia y cierto lujo.

Escocia no sólo cuenta con una infraestructura moderna y profesional para conferencias o convenciones: su historia le aporta también una variedad amplia de espacios originales y fuera de serie. Además de sus clásicos castillos rodeados de la inmensidad de los bosques, existen otras alternativas igual de estimulantes como barcos de lujos, aviones, montañas o inclusive en cuevas.

El castillo de Edimburgo, donde se encuentran las joyas de la corona escocesa, es el lugar para eventos por excelencia de Escocia. Su silueta domina la capital durante el día, y por las noches se organizan cenas para hasta 120 personas, con un aperitivo servido en las grutas del castillo que data del siglo VII.

En el corazón de Escocia, a unos 45 minutos de Edimburgo y Glasgow, se encuentra el castillo Stirling, del siglo XVI, en el cual se hacen cenas para hasta 300 personas, o recepciones para hasta 400 personas en el jardín de Queen Anne, en la capilla real, o bien en el Great Hall. Se alquila exclusivamente por las noches, aunque durante el día se pueden hacer recepciones privadas en las cavernas del castillo.

El Ackergill Tower es un magnífico castillo del siglo XV situado al borde del mar, en el norte de Escocia. Dispone de 25 habitaciones de lujo y un servicio de 5 estrellas. En este lugar, domina la calma: no hay ni restaurantes, ni bares, ni recepción; es únicamente una casa con un ambiente muy especial que se puede privatizar para eventos.

A parte de estos edificios que cuentan con una larga historia, hay otros lugares más originales para eventos, como el avión Concorde G-BOAA, que desde el 2005 se convirtió en un lugar especial para eventos. Se pueden alquilar el hangar y el Concorde que son propiedad del Museum of Flight de Edimburgo. Los huéspedes pueden andar por el avión a su gusto y bajo sus alas se pueden realizar recepciones para hasta 800 personas.

Otra opción para una cena o una recepción es el Royal Yacht Britannia, el barco de 125m que desde 1954 hasta 1997 perteneció a la reina Elisabeth II. Hoy está anclado en el Puerto de Leith, Edimburgo. Los huéspedes entran al yacht como un miembro de la familia real por la alfombra roja, acompañados por la música de una gaita. Luego se hacen visitas personales del yacht, cenas para 96 personas en un entorno único o recepciones para hasta 250 personas.

En el centro de los Highlands, cerca de Aviemore, se encuentra el restaurante más alto de Gran Bretaña. En Cairngorm Mountain se pueden organizar eventos y comidas para hasta 300 personas a 1.100m sobre el nivel del mar. Después de subir la montaña en teleférico, se puede observar una vista espectacular.

Desde el restaurante más alto hacia un mundo escondido bajo tierra: el metro de Edimburgo (Underground Edinburgh) ofrece un conjunto de salas en las cavernas del antiguo Edimburgo de más de 200 años de edad donde invita a cenas y eventos emocionantes. Es un verdadero encuentro con el pasado. Hay incluso gente que dice que han visto andar a los fantasmas por las grutas…

Si bien ofrece algunos venues especialmente vanguardistas, Escocia ofrece a través de sus espacios antiguos un viaje en el tiempo, y opciones de lujo interesantes para incentivos diferentes. ¡A tener en cuenta!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus