Tendencias 2014 en fidelización, incentivos y reconocimiento (Parte II)
Compartir noticia
Escuchar
6.- Importa la calidad más que la cantidad
Sí. Los presupuestos destinados a viajes de incentivo están creciendo. Tras seis años IRF confirma que por fin los presupuestos se están estabilizando, y comienzan a crecer.
Según los datos obtenidos por la Fundación para este año el 36% de los planners están aumentando su presupuesto frente a un 14% que dice que disminuirá. Lo que, advierten, no significa necesariamente que los proveedores experimente un cambio inmediato en reuniones más largas, ya que solo el 7% prevén un aumento del tamaño en cuanto a pernoctaciones de sus incentivos.
Entonces, ¿en qué se está invirtiendo ese aumento? En todos aquellos aspectos fuera del F&B, como por ejemplo excursiones fuera de las instalaciones, traslados, regalos, etc. La calidad será la clave en los viajes de incentivo en 2014.
7.- La tendencia top: experiencia total
Las experiencias auténticas, el wellness y acceso a gastronomías únicas serán aspectos claves. Y desde luego los medios sociales, no solo en el momento del evento, sino también en el pre y en el post evento; un tercio de los encuestados planea integrar técnicas de juego y/o elementos virtuales en sus programas. Una realidad de la que están tomando nota los hoteles para asegurar banda ancha de wifi a sus clientes.
La voluntad de integrar una acción RSC sigue creciendo, hasta alcanzar la importancia dada al wellness en el evento. América del Norte, Caribe y Europa siguen siendo los principales destinos para los viajes de incentivos. En segundo lugar estarán América Central, América del Sur y Asia. Los destinos emergentes suben y dentro de ellos China, Bali, Vietnam y Perú.
Los planners resaltan de estos destinos su apuesta por un crecimiento en hoteles de lujo, la mejora continua de la infraestructura y un sinfín de oportunidades para las experiencias auténticas y culturales. Sudáfrica es también un destino apetecido pero solo el 10% elegirá África y Oriente Medio.
8.- ¿Cuáles serán los regalos de moda?
Parece que el optimismo que se va instalando ante los primeros signos de recuperación económica se ha contagiado también a los planners, que vuelven a incluir en sus incentivos regalos de lujo, centrales como signo de recompensa y reconocimiento; electrónicos, siguen en la lista de éxitos; joyas, relojes y tarjetas de crédito abiertas son otro must.
Como nueva tendencia, y reflejo del actual sentido del bienestar y la salud, el target más joven prefiere aplicaciones de fitness, herramientas de cocina saludable e incluso dispositivos que detectan las propias condiciones físicas de la persona en tiempo real.
9.- Los procesos de compra cambian
Algo comienza a moverse entre el