Experiencias culturales en los programas de incentivo
Compartir noticia
Escuchar
Parece que la cultura se abre paso en los incentivos y eventos de motivación. Así al menos lo entiende la agencia BCD m&i, que en colaboración con Erudita -firma de comunicación especializada en la creación de experiencias de ocio cultural- ha creado once programas de incentivos donde la cultura es el eje temático y elemento motivador.
Cada propuesta cuenta con la firma de un reconocido profesional del mundo de la cultura y las artes, que plasma su personalidad y se convierte en guía de excepción solo para el grupo. Dispuesto a compartir todo su conocimiento sobre el lugar y el tema, la relación que se establece con los asistentes favorece el efecto motivador del programa.
Carmen Posadas conducirá una visita personalizada por el Museo Thyssen analizando cuatro obras protagonizadas por mujeres; Espido Freire hará con el grupo un recorrido por la Judería de Toledo; la luz del Guggenheim nos la mostrará el fotógrafo de moda Luis Malibrán, y así hasta once experiencias.
Javier Longarte -director comercial de BCD m&i- nos comentó ayer en la rueda de prensa de presentación que los programas responden a la demanda de sus clientes por ideas originales, exclusivas y diferentes a la hora de fidelizar a empleados y colaboradores, a la vez que se asocia su marca con los valores positivos ligados a la cultura.
La paquetización de estas experiencias, comenta Longarte, responde a una simple razón de comercialización. La idea de BCD m&i es que sirva de referencia de las posibilidades para eventos que se pueden desarrollar con la cultura como base, adaptables siempre a las necesidades del cliente. Por esta misma razón la comercialización de las propuestas no será masiva sino que se ofrecerá dentro del servicio de consultaría que la agencia ofrece a sus clientes, teniendo en cuenta el hilo argumental y los objetivos perseguidos en cada incentivo.