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Gamification y storytelling: las aventuras te acercan al asistente

Gamification y storytelling: las aventuras te acercan al asistente

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 Uno de los grandes descubrimientos que tenemos que agradecer a los estudios hechos con neuroimágenes es que para recordar un evento, querer permanecer en él y querer repetir, hay que activar las zonas del cerebro que nos devuelven a la infancia. Este tipo de estudios, que aprovecharon empresas como Toys´r´us para buscar luego un aroma que retrotrajera a la infancia (en este caso, el de plátano), son fácilmente extrapolables al mundo de los eventos:

Haz volver al asistente al mundo de sus primeros años, ponle a jugar. No se trata de una mera diversión sino de conseguir que quiera repetir y fijar en su mente la asociación con la empresa como algo positivo.

Así, ganan terreno el storytelling y la gamificación. Si el primero consiste en crear una historia, muchas veces personal, que enganche la audiencia y cree un nudo de familiaridad con el ponente y el tema, la gamificación pone en práctica esa historia, crea un entorno o una misión para que el participante se sienta investido de una responsabilidad, en un camino para ganar un premio superior.

Según Héctor Ramos, CEO de Activic: «Desde pequeños el juego nos sirve como un espacio donde podemos comportarnos como queramos, es una oportunidad para

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