Skip to content

El poder de las imágenes

El poder de las imágenes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 El poder de la imagen a la hora de comunicar es innegable. Daniel Glückmann, de Getty Images, subraya que "desde el momento en que se empieza a comunicar un evento, ayudan a transmitir aquellos mensajes que deseamos trasladar al consumidor". Para épocas como la actual, en que según Daniel "vemos que la creatividad esperada de un evento es la presupuestaria e impera sobre otros factores", Getty Images ofrece desde la colección de iStockphoto, con imágenes de calidad sin derechos de autor, hasta thinkstock o la colección de Flickr.

Lo importante a la hora es escoger las imágenes con las que comunicaremos el evento, según Daniel, es: «transmitir eficazmente los valores que conecten con el consumidor y que aporten una experiencia positiva.

Es muy importante crear un concepto o una big idea alrededor de la cual gire todo el evento y te permita seguir una línea argumental en todo el proceso de comunicación. Acto seguido, hay que plasmarla en imágenes que comuniquen la esencia del acto en los diferentes soportes que se vayan a utilizar, tanto internos como externos, desde páginas webs, redes sociales, dossiers, invitaciones, photocalls, etc».

Para ello, la agencia ofrece herramientas para ayudar al organizador a elegir la imagen más adecuada. Desde Moodstream, una herramienta online de brainstorming que elige las imágenes en función de los estados de ánimo a transmitir, hasta Connect que permite integrarla en las propias herramientas del cliente.

Otra opción es un servicio, llamado Image.net, a través del cual las marcas pueden dar a conocer sus eventos a una base de datos de más de 85.000 periodistas, editores y blogueros de 70 países de todo el mundo.

Como ejemplo del uso que hay que hacer de la fotografía en eventos, Daniel cita «el Festival de El Sol de este año, en el que utilizamos imágenes de todo tipo para anunciar el fin del mundo con un espíritu positivo. Bajo el lema «Perfect deadline.

El mejor fin del mundo de tu vida», creamos una composición de imágenes que debían representar el fin del mundo pero de forma creativa, emotiva y diferente que conectara con los creativos visitantes del Festival y que invitaran a interactuar con nuestro producto».

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias