Las redes sociales se cuelan en los Oscar
Compartir noticia
Escuchar
Si no puedes vencer al enemigo, únete a él. Esa parece ser la máxima de la Academia de Hollywood, que en vez de ver a las redes sociales como un factor que amenaza las audiencias o la seguridad (hacen del todo inútil medidas como el retraso en la retransmisión), se han aliado con ellas.
La Academia invitó en esta ocasión a los familiares de los actores nominados a twittear la ceremonia en directo, y la idea se ha revelado como un auténtico éxito. Bajo la etiqueta «#mominees» las madres comentaron en directo (mom, en inglés) desde los vestidos hasta anécdotas de la personalidad de los candidatos. Pero además, en algunos casos han sido los propios actores, como el caso de Mark Ruffalo, quienes han ido detallando la ceremonia y las fiestas desde su punto de vista.
Gracias a los Twitters, hemos podido enterarnos de que las apuestas del público diferían bastante de las de los académicos, y por ejemplo Javier Bardem y James Franco eran los favoritos de los twitteros mundiales.
Facebook chat e iPhones
La gala también pudo seguirse este año por Facebook chat. Además, los seguidores podían ir dejando comentarios en las páginas de actores, películas o la propia gala de los Oscar.
También se pudo disfrutar de la ceremonia a través de los iPhones e iPads, comprando aplicaciones como «Oscar Backstage Pass», que por un dólar ofrecía entrada virtual a la alfombra roja y al sector de maquillaje de los presentadores, así como un video de la famosa fiesta de Governor´s Ball.